jueves, 7 de enero de 2010

El Aaiun Sáhara Occidental 06.01.2010

Después del informe detallado de la ASVDH sobre su situación de salud de la Sra. Degja Lachgar celebrada en el norte de la prisión de Salé Rabat desde 8 de octubre 2009 y los efectos negativos de las duras condiciones carcelarias que había sufrido un efecto saludable.

Y después de la mediación de la Sra. Khadija Merouazi, Secretario General del mediador para la democracia y los derechos humanos en Marruecos, el tribunal militar de Rabat llama el preso de conciencia, miembro de la oficina ejecutiva de la Asociación Sra. Degja Lachgar, antes de dos psicólogos.

Su experiencia ha sido presentado a la juez del tribunal militar, que acredite su estado psicológico frágil como consecuencia de ello, la administración penitenciaria trasladaron a la Sra. Degja Lachgar en una celda con mujeres de seis presos de derecho común
Recordatorio:
La Sra. Degja Lachgar fue detenido en octubre de 2009 en Casablanca con un grupo de otros activistas de derechos humanos incluido el Presidente de la ASVDH. Estuvo detenida desde entonces en una celda solitaria, sin las instalaciones sanitarias más básicas y psicológicamente acosado constantemente por los guardias y reclusos en las células vecinas.
La detención había sido procesado a través de las autoridades marroquíes tras el regreso de 7 de militantes de una visita a los campamentos de refugiados saharauis.
Fueron interrogados durante más de una semana por los marroquíes
servicios de mayor nivel de inteligencia antes de los remitió al tribunal militar de Rabat. Este procedimiento significa que las sanciones pueden ser muy pesados y no puede ser apelada .

No hay comentarios:

Publicar un comentario