domingo, 13 de diciembre de 2009

Comunicado de la concentración en apoyo a Aminetu Haidar, Barcelona. 13dic

HOY TODXS SOMOS AMINETU!!!!

Se cumplen ya 28 días de la huelga de hambre que Aminetu está llevando a cabo en el aeropuerto de Lanzarote.

Recordamos que Aminetu, activista saharaui, defensora de derechos humanos, expresa y exdesaparecida fue devuelta a España por el gobierno de Marruecos cuando viajaba a la capital del Sahara Occidental, su casa. El gobierno Español aceptó su expulsión y la dejo entrar en España sin su pasaporte. Desde el 14 de noviembre Aminetu se encuentra en el aeropuerto de Lanzarote, en huelga de hambre, resistiendo y esperando una solución por parte del gobierno Español. Su reivindicación, que se respeten sus derechos fundamentales y vuelva a su casa.

Aminetu es hoy el símbolo de todo un pueblo, el Pueblo Saharaui. Su grito dura 35 años de espera, su lucha, es nuestra lucha, la del derecho a la autodeterminación e independencia del Sahara Occidental.

Nuestros políticos siguen haciendo oídos sordos y esta situación es el claro ejemplo de la pasividad del gobierno ante un pueblo al que le unen claros lazos históricos y económicos.

España, a día de hoy, expolia ilegalmente los recursos naturales del Sahara Occidental con empresas como FMC-Foret de fosfatos, Rianxeira, Escuris, Europacífico, entre otras de pesca conservera y Granintra de arena para construcción. Además España es el país con más licencias de pesca del tratado de pesca de la unión Europea con Marruecos (100 de 119 licencias).

España tiene una deuda histórica con el Pueblo Saharaui que aun no ha sido capaz de afrontar.

¿Qué podemos esperar de nuestros políticos si ni siquiera son capaces de conseguir que Aminetu vuelva junto a sus hijos?

BASTA DE SILENCIO!

Aminetu es la representación de todxs lxs saharauis que sufren persecuciones, desapariciones y torturas por parte de las fuerzas de seguridad Marroquíes.

Recordaos aquí, compañeras de los territorios ocupados del Sahara Occidental, a vosotras: Malak Ameidane, Lghalia Djimi, Hayat Rguibi, Nguia Haouasi, Izana Ameidane, Sultana Jaya y tantas otras. Luchadoras en primera línea de la revolución y resistencia saharaui. Unimos nuestras voces a las vuestras para gritar por vuestro legítimo derecho a pronunciaros libremente por la independencia del Sahara Occidental.

Hoy nos pronunciamos por:

¡Qué el gobierno español resuelva la situación, que ha creado con Aminetu, presionando al gobierno de Marruecos!

¡Qué se respete el derecho de Aminetu Haidar a regresar a su país, el Sahara Occidental!

¡Qué la Comunidad Internacional y Marruecos garanticen el respeto de los Derechos Humanos de lxs Saharauis de los Territorios Ocupados!

¡Qué el Gobierno español ejerza su papel fundamental en la resolución del conflicto Saharaui!

¡Por la autodeterminación e independencia del pueblo saharaui!

¡Por la visibilidad del importante y fundamental papel de la mujer saharaui dentro del conflicto y el mundo!

¡Por la liberación de todxs lxs presxs saharauis!

¡Por el regreso al Sahara Occidental de lxs saharauis en el exilio!

¡Por el fin del expolio de los recursos naturales del Sahara Occidental por parte de Marruecos y de otros países del mundo, como España, EEUU y Francia!

¡Por la destrucción del Muro de la Vergüenza y del bloqueo informativo!

¡POR UN SAHARA LIBRE YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario